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investigación analítico-sensorial

la voz del producto®

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única consultoría en méxico que goza del conocimiento científico, la experiencia e infraestructura para llevar a cabo valoraciones analítico-sensoriales mediante el trabajo dirigido de jueces entrenados.

por una parte, estudia las reacciones humanas ante la experiencia de la percepción, para "hacer hablar" sensorialmente a uno o más productos, generando así "la voz del producto"; y por otra, genera la voz del consumidor a través del estudio de sus gustos y preferencias. de esta manera, la voz del producto® explica la voz del consumidor.

la voz del producto es la descripción objetiva, reproducible y cuantitativa de un producto o categoría, definiendo claramente las propiedades sensoriales que lo caracterizan.

las valoraciones analítico-sensoriales son enteramente independientes de las valoraciones afectivo-sensoriales (hedónicas) realizadas con consumidores, quienes básicamente se centran en reportar sus agrados..


la metodología de pentasensorial permite evocar y medir dichas percepciones, abarcando una serie de ensayos escalonados que analizan, cuantifican e incluso explican matemáticamente el proceso cognoscitivo de la apreciación de un producto.

la metodología sensorial se enlista en ensayos particulares:

  • valorar el umbral de la percepción de un estímulo.

  • discriminar entre dos productos similares mediante pruebas como la  triangular, doble triangular, dúo-trío, 2 y 3-AFC, tetrad, DOD, entre otras.

  • generar la voz del producto®

  • describir por atributo particular, las diferencias de dos o mas productos a través de perfiles sensoriales - análisis descriptivo

  • valorar los cambios que se presentan en la percepción a lo largo del tiempo como es la prueba tiempo-intensidad, que mide la intensidad del atributos específicos en el tiempo; o la prueba  DTS o dominancia temporal de la sensación, que nos permite identificar los atributos que llaman nuestra atención durante un periodo de tiempo

  • identificar los atributos sensoriales de producto que motivan la preferencia del consumidor

  • segmentar por gustos al consumidor identificando los atributos sensoriales de producto que los motivan

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