daniel pedrero
daniel pedrero
para daniel, ser alumno de rose marie pangborn en la universidad de california, davis, marcó el inicio de su compromiso y pasión por sembrar, difundir y consolidar la evaluación sensorial en méxico.
para daniel, ser alumno de rose marie pangborn en la universidad de california, davis, marcó el inicio de su compromiso y pasión por sembrar, difundir y consolidar la evaluación sensorial en méxico.
su libro, en co-autoría con la propia pangborn, no sólo se convirtió en un referente en países de habla hispana, sino que despertó el interés por la ciencia sensorial a nivel académico y empresarial.
en estos más de 30 años, daniel ha participado en la institución de la asignatura de evaluación sensorial en universidades privadas y públicas; dirigido más de 50 tesis y formado a más de 4,000 alumnos en la materia.
en 1998 funda pentasensorial, ofreciendo servicios de investigación sensorial a la industria. hoy, el reconocimiento de sus clientes, ubica a la voz del producto como estandarte para tomas de decisión empresariales y a pentasensorial como empresa experta en el conocimiento y manejo sensorial del producto.
daniel continua capacitando y formando a líderes sensoriales a través de sus programas de capacitación y consultoría, así como en conferencias alrededor del mundo.
su libro, en co-autoría con la propia pangborn, no sólo se convirtió en un referente en países de habla hispana, sino que despertó el interés por la ciencia sensorial a nivel académico y empresarial.
en estos más de 30 años, daniel ha participado en la institución de la asignatura de evaluación sensorial en universidades privadas y públicas; dirigido más de 50 tesis y formado a más de 4,000 alumnos en la materia.
en 1998 funda pentasensorial, ofreciendo servicios de investigación sensorial a la industria. hoy, el reconocimiento de sus clientes, ubica a la voz del producto como estandarte para tomas de decisión empresariales y a pentasensorial como empresa experta en el conocimiento y manejo sensorial del producto.
daniel continua capacitando y formando a líderes sensoriales a través de sus programas de capacitación y consultoría, así como en conferencias alrededor del mundo.

selección de nuevos proveedores
elegir a proveedores de materias primas, es un punto crucial del negocio ya que de aquí se desprenden variables sensoriales que afectan la calidad y el costo de tus productos.
sustitución de proveedores, proceso
y/o empaque
el cambio de proveedores de materia prima, tecnología, empaque y procesos, tiene implicaciones en la calidad, costo de formulación, desempeño de las cualidades sensoriales del producto, y la aceptación del consumidor, su recompra o permanencia de la marca en el mercado.
vida sensorial útil o de anaquel
frente al impacto inevitable del tiempo sobre las propiedades sensoriales de un producto, es imperante conocer los límites de tolerancia sensorial para la aceptación, o rechazo del producto, por parte del consumidor.
desarrollo de especificaciones sensoriales
el diseño y formulación de un producto, se concluye con los lineamientos sensoriales por preceptico que lo tipifican, mismos que deberán monitorearse para garantizar siempre, las mismas características sensoriales de tu producto. dichas tolerancias nos facilitan la creación del gold standard de nuestro producto.
monitoreo de calidad de ingredientes, producto, empaque y/o proceso
medir el desempeño afectivo del producto a través del tiempo para mantener su preferencia, y para identificar posibles amenazas de la competencia frente a nuevas tendencias o cambios en los gustos del consumidor. a través de mediciones afectivas periódicas, garantizarás productos ganadores.

control de calidad sensorial®
