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selección de nuevos proveedores

elegir a proveedores de materias primas, es un punto crucial del negocio ya que de aquí se desprenden variables sensoriales que afectan la calidad y el costo de tus productos.

sustitución de proveedores, proceso

y/o empaque

el cambio de proveedores de materia prima, tecnología, empaque y procesos, tiene implicaciones en la calidad, costo de formulación, desempeño de las cualidades sensoriales del producto, y la aceptación del consumidor, su recompra o permanencia de la marca en el mercado.

vida sensorial útil o de anaquel

frente al impacto inevitable del tiempo sobre las propiedades sensoriales de un producto, es imperante conocer los límites de tolerancia sensorial para la aceptación, o rechazo del producto, por parte del consumidor.

desarrollo de especificaciones sensoriales

el diseño y formulación de un producto, se concluye con los lineamientos sensoriales por preceptico que lo tipifican, mismos que deberán monitorearse para garantizar siempre, las mismas características sensoriales de tu producto. dichas tolerancias nos facilitan la creación del gold standard de nuestro producto.

monitoreo de calidad de ingredientes, producto, empaque y/o proceso

medir el desempeño afectivo del producto a través del tiempo para mantener su preferencia, y para identificar posibles amenazas de la competencia frente a nuevas tendencias o cambios en los gustos del consumidor. a través de mediciones afectivas periódicas, garantizarás productos ganadores.