© 2019 by pentasensorial. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • twitter
  • instagram

capacitación

Screen Shot 2019-02-21 at 3.22.22 PM.png

NUESTROS CURSOS -abiertos o diseñados a la medida- van dirigidos a personas que tengan un enfoque comercial, de mercadotecnia, técnico, creativo y de calidad, que valoran a la evaluación sensorial, como herramienta para alcanzar sus objetivos profesionales, tanto en lo personal como en lo empresarial.

metodología sensorial discriminativa

se enfoca en presentar las bases para la valoración de producto, a través de las metodologías discriminativas de la evaluación sensorial, resaltando los alcances y limitaciones de cada una de las pruebas, así como su ejecución, análisis e interpretación.


al final del curso, el asistente será capaz de determinar qué metodología discriminativa utilizar para cumplir con sus objetivos empresariales, así como, analizar e interpretar los resultados para orientar la toma de decisiones.

estadística aplicada a la evaluación sensorial

ofrece acercar al interesado al conocimiento de la estadística empleada para analizar datos sensoriales, de manera sencilla, práctica y con un fuerte énfasis en la comprensión del análisis matemático y la interpretación de los resultados.


al final del curso, el asistente será capaz de comprender sus datos, aplicar el análisis estadístico adecuado, e interpretar resultados para dictar conclusiones y recomendaciones de la investigación sensorial.


* no es necesario tener conocimientos previos de la estadística para asistir a este curso.

selección y entrenamiento de jueces analítico-sensoriales

diseñado para quienes tengan a su cargo el desarrollo del departamento de análisis sensorial, y deseen habilitar a un grupo de jueces analítico-sensorial en su empresa.


al final del curso, el asistente tendrá los elementos necesarios para poder seleccionar a un grupo de jueces sensoriales, entrenarlo y mantenerlo en funciones para enfocarse a los objetivos que demanda la investigación sensorial.

control sensorial de la calidad

diseñado para los profesionales que aseguran, cuidan y orientan la calidad de los productos, y los procesos de manufactura, pero que hoy no cuentan con la valiosa herramienta sensorial en el control de calidad.


al final del curso, el asistente tendrá las bases para definir especificaciones de calidad sensorial, así como de implementar u optimizar un plan de control sensorial de calidad en su empresa.

capacitación personalizada de acuerdo con tus necesidades

si los temas de capacitación abierta que ya tenemos diseñados no se acomodan a tus necesidades, podemos, con tu orientación, diseñar un plan de capacitación a la medida, buscando transmitir la fortaleza del conocimiento sensorial que impulse tu negocio.